Mes de la mujer

Celebrando a las mujeres que hacen historia

Las mujeres en la industria de SaaS siguen estando muy poco representadas. Por eso, para celebrar el mes de la mujer, decidimos entrevistar a mujeres que nos inspiran y que son representantes de nuestra industria. 

Esta semana, una de las mujeres que nos inspiran es Rocío C. Nuestra diseñadora gráfica, web, UI/UX, etc.

Rocío es una persona elemental en nuestro equipo, con todos los roles que tiene en nuestro equipo, siempre encuentra tiempo para ayudarnos en muchos proyectos.  

Cuando eras  niña, ¿que querías ser de grande?uando eras  niña, ¿que querías ser de grande?

De niña quería ser muchas cosas, quería ser bióloga, artista, veterinaria, pintora, etc. De algún modo, aunque nunca lo vi como una “meta” o un propósito para ser, toda mi vida me ha gustado crear con mis manos y experimentar muchos campos y técnicas para crear, siempre he sido muy soñadora.

Cuál es tu formación académica y los logros de los que te sientes orgullosa

Estudie licenciatura en diseño gráfico en la Universidad de San Carlos. Estoy orgullosa de muchísimos logros que tenido, pude emprender y tener una repostería, nunca he dejado de aprender y siempre busco aprender cosas nuevas. Uno de mis grandes logros es ser diseñadora en Grupo Gensa y hacerme cargo de tantas cosas dentro de la empresa.  Aparte de logros profesionales, estoy orgullosa de cuanto he crecido personalmente y como ahora soy más consciente de todas las acciones que hago.

Explica tu trayectoria profesional

Mi primer trabajo fue en un estudio en donde hice mis prácticas de la universidad. La mayoría de trabajos que he tenido han sido de diseñadora, aunque por un tiempo trabajé en un restaurante, lo cual me ayudo muchisisimo, ya que aprendí mucho de mis capacidades, me di un respiro y conocí personas fuera de mi entorno. Luego regresé a mi carrera y empecé a trabajar en Grupo Gensa, donde he aprendido aún más cosas.

¿Cuál ha sido tu mayor reto/obstáculo que has superado por ser mujer?

Creer en mí y que las personas me tomen en serio. Muchas veces por ser mujer es difícil que te tomen en serio o cuando uno demuestra tener carácter “fuerte” te tachan como otras cosas, cuando lo único que uno quiere hacer es ser tomada en serio y que le den y presten atención a tus comentarios y tu trabajo. Creo que es más esos micromachismos a los que uno como sociedad ya está acostumbrado  y hasta que haces una pausa y analizas no te das cuenta en lo que te afectan y pueden afectar a la sociedad. 

 

¿Qué consejo le darías a mujeres más jóvenes?

Lo más importante es que se amen. Que nadie les haga creer que no pueden lograr algo o que no son suficientes porque lo son. Nosotras podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Siempre confíen en sus instintos y en sí mismas.

¿Cuál es tu mantra o cita favorita?

“Lo esencial es invisible a los ojos”

Es una frase de El Principito, que he tratado de aplicar a lo largo de mi vida. Creo que es muy importante no juzgar a una persona, situación, trabajo, lugar, etc sin realmente conocerla y no quedarte con la primera impresión. Tomarme el tiempo de conocer a las personas y no juzgar, porque nunca sabemos por lo que han pasado las otras personas, y es increíble lo que uno puede aprender de diferentes puntos de vista, lugares, situaciones. Siempre es bueno tener una perspectiva muy grande de todo. 

¿Podrías recomendar algún libro que crees que todos deberíamos de leer?

Es un libro que acabo de leer. “Muchas Vidas, Muchos Maestros” de Brian Weiss. Te enseña que lo más importante de la vida y la razón por la que estamos acá es por el amor y para aprender. Siempre tenemos que ver todas las situaciones como una oportunidad para aprender algo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *